Plano de la casa de Frasier

Dibujar un plano de cualquier apartamento de cualquier serie no es algo fácil que digamos, y de ahí que pensemos que os puede venir muy bien tener a mano este plano de la casa de Frasier, donde se representan no sólo las estancias a escala, sino también un montón de detalles que forman parte de la estética del escenario más representativo de la serie.

Plano de la casa de Frasier

La serie Frasier

Frasier es una serie estadounidense dentro del género de comedia, la cual fue estrenada el 16 de septiembre de 1993, y finalizó con la emisión de su último capítulo el 13 de mayo de 2004.

Se trata de un spin off de la popular serie Cheers, a través del cual conocemos con mayor profundidad la vida del popular, y siempre desdichado tras el abandono de su amada, psicólogo que volvería de nuevo a centrarse en su profesión y en su vida tras dejar Boston para volver a Seattle, su ciudad natal.

La decisión fue tomada después de su divorcio con Diana, y en su nueva vida, retomaría de nuevo su relación con su hermano Niles, también psicólogo y todavía más particular que Frasier.

A ambos se uniría un tercer personaje, Martin, un policía retirado después de recibir un disparo y que además es padre de los dos.

Debido a su situación actual, no puede vivir solo, por lo que Frasier decide hacerle un hueco en su caso, algo que no empezaría con buen pie, pero que, con el paso del tiempo, iría uniendo a la familia mucho más de lo que habría cabido esperar.

La principal particularidad que define a ambos hermanos es su obsesión por los gustos refinados, su narcisismo y su obsesión con lo intelectual, creando un cóctel explosivo frente a su padre, de costumbres mucho más rudimentarias y de naturaleza trabajadora.

El hecho de que el padre siempre tenga los pies en la tierra, y que los hermanos suelan tenerlos en el aire, hace que se produzcan numerosas situaciones muy divertidas e incluso a veces tristes, las cuales alcanzan su desarrollo con la llegada de Daphne, la terapeuta del padre y el amor a primera vista de Niles.

Plano de la casa de Frasier

Personajes principales de Frasier

Los personajes principales son:

  • Dr. Frasier Crane: interpretado por Kesley Grammer. Es el protagonista principal. Psicólogo de profesión que tiene un programa radiofónico y el eje de la serie, siendo más conocido popularmente como el «Doctor de la radio«.
  • Dr. Niles Crane: papel interpretado por David Hiyde Pierce. Hermano de Frasier. Casado con una rica heredera que le hace la vida imposible, y enamorado desde el primer momento de Daphne.
  • Martin Crane: interpretado por John Mahoney. Padre de Frasier y Niles. Policía retirado por un impacto de bala en su cadera por el que precisa de atención especializada.
  • Daphne Moon: papel interpretado por Jane Leeves. Terapeuta de Martin, la cual pasa a convertirse en un miembro más de la familia al estar interna en la casa de Frasier y trabajar también como ama de casa.
  • Roz Doyle: interpretado por Peri Gilpin. Compañera y productora de Frasier en su programa en la radio. En un primer momento, este papel iba a ser interpretado por Lisa Kudrow, pero no llegó a grabar el episodio piloto, por lo que finalmente fue contratada para la serie Friends.
  • Eddie: el perro de Martin que pronto se convertiría en la mascota de la familia. Este papel fue interpretado en primer lugar por Moose, y posteriormente pasó a Enzo, su hijo, después de que Moose se jubilara.

Plano de la casa de Frasier

Gracias al arquitecto Iñaki Aliste Lizarralde, aquí tenemos a nuestra disposición el plano del apartamento de la serie Frasier, un spin off de Cheers que durante muchos años se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la televisión.

Un apartamento sin duda muy completo, ubicado en las Elliott Bay Towers, donde encontramos las siguientes estancias:

  • Comedor.
  • Sala de estar.
  • Cocina.
  • Habitaciones.
  • Baños.
  • Aseo.
  • Vestidor.

Os recordamos que vamos a ir añadiendo una interesante colección de planos de series, programas, dibujos y por supuesto, contenido que consideremos que os puede interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *